Compartir: 
Las actuaciones de los bancos centrales vuelven a ser el centro de atención de los inversores, lo que provoca una pausa en la tendencia alcista de las bolsasLas actuaciones de los bancos centrales vuelven a ser el centro de atención de los inversores, lo que provoca una pausa en la tendencia alcista de las bolsas

A la espera de noticias de la Reserva Federal. El próximo miércoles 30 de octubre se reúne el comité de política monetaria, la antepenúltima con Ben Bernanke como presidente. La mayoría de analistas considera que no se anunciarán cambios en el programa de compra de bonos, a la vista de la moderación en los datos de coyuntura y la incertidumbre sobre el impacto que puede estar teniendo el conflicto fiscal. No obstante, la exuberancia que se percibe en algunas parcelas de los mercados de crédito norteamericanos (por ejemplo en el de bonos high yield) podría llevar a la Fed a recordar que el inicio de la normalización monetaria no está lejano.

China recalibra la política monetaria. Aparentemente en respuesta a la mejora de los indicadores económicos y el rápido avance del crédito y los precios inmobiliarios, el Banco Central chino ha reducido las inyecciones de liquidez en el sistema financiero. El efecto ha sido un aumento de los tipos de interés que rememora las fuertes tensiones de similar naturaleza que tuvieron lugar en primavera. Las bolsas asiáticas han registrado caídas generalizadas.

El petróleo pierde la referencia de los 110 dólares, ante los indicios del retorno de Irán (12% de la producción de la OPEC) a los mercados internacionales.

Compartir: