Compartir: 
La reunión de la Reserva Federal no depara sorpresas y los mercados se toman una pausa en espera de nuevas referenciasLa reunión de la Reserva Federal no depara sorpresas y los mercados se toman una pausa en espera de nuevas referencias

Se prolonga la laxitud monetaria en EE. UU. La Fed acordó mantener el tipo de interés oficial en el rango 0,0%-0,25%, y seguir sin alterar el importe de las compras de títulos del Tesoro y bonos hipotecarios en 85.000 millones de dólares al mes. La institución justifica esta decisión por la constatación de que el crecimiento es modesto y la creación de empleo débil, mientras que la inflación se encuentra por debajo del objetivo del 2,0%. No dio pistas concretas respecto a cuándo podría comenzar la reducción de las compras de bonos (la próxima reunión es el 18 de diciembre). Los mercados financieros no mostraron cambios significativos tras el anuncio de estas decisiones.

El Banco de Japón mantiene el rumbo. El banco central nipón también optó por mantener la cuantía de la compra de bonos, con el añadido de manifestar que no tiene ninguna intención de reducirla y reiterar, una vez más, su total determinación a poner fin a una deflación que se resiste a desaparecer.

Fitch mejora la perspectiva de España. La agencia de calificación crediticia confirma el rating a largo plazo de la deuda soberana española y mejora el outlook de negativo a estable. La rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa alrededor del 4%.

El Brent vuelve a acercarse a la referencia de los 110$.

Compartir: