Compartir: 
Los mercados encaran la recta de final de año en un contexto estable y con los oídos atentos a la FedLos mercados encaran la recta de final de año en un contexto estable y con los oídos atentos a la Fed

Las actas de la Fed indican que, aunque se inicie el tapering, la política monetaria en EE. UU. seguirá siendo laxa. El acta de la última reunión de la Fed deja entrever que los miembros del Comité Federal del Mercado Abierto "esperan de forma general" que los datos confirmen que será apropiado comenzar a reducir las compras de bonos más pronto que tarde, algo que la mayoría de analistas pronostica que ocurrirá en 1T 2014. Aún así, la política de orientación de la Fed permanece inalterada, reiterando que mantendrá los tipos de interés oficiales en la zona del cero por ciento durante un período extenso de tiempo. Los mercados bursátiles acogieron con relativa calma estas noticias.

El Tesoro de España cubrió sin sobresaltos las necesidades de financiación para 2013. El Tesoro colocó 3.500 millones de euros en letras a seis y doce meses pagando una rentabilidad del 0,49% y 0,68%, respectivamente. Con esta emisión, la institución ya ha cubierto el 99,4% de sus necesidades para 2013. En el mercado secundario, la yield a diez años sigue oscilando ordenadamente en torno al 4,10%.

El Brent sigue cercano a los 110$ y el oro baja al mínimo de seis meses por la expectativa de inicio del tapering de la Fed, tras los buenos datos de actividad.

Compartir: