Compartir: 
Los mercados se muestran débiles bajo la influencia del resurgir de las expectativas sobre un inicio cercano del tapering de la Fed.Los mercados se muestran débiles bajo la influencia del resurgir de las expectativas sobre un inicio cercano del tapering de la Fed.

El Consejo de Gobierno del BCE sigue el guión previsto: se toma una pausa y cierra 2013 sin nuevos anuncios. En una reunión de transición camino del tránsito de año, el Consejo de Gobierno no anunció nuevas medidas monetarias. Mantuvo sin cambios el tipo refi (0,25%) y la remuneración de la facilidad de depósitos (0,0%), a la vez que repetía las mismas consignas en términos de política de orientación sobre los tipos y respecto a las medidas para proporcionar liquidez. En el apartado de previsiones, la institución elevó la cifra de crecimiento del PIB para 2014 desde el 1,0% hasta el 1,1%. En materia de precios, el banco emisor revisó dos décimas a la baja la inflación de 2014 hasta el 1,1%, y vaticinó una tasa del 1,3% en 2015.

El reequilibrio fiscal reconocido por las agencias de calificación apoya la mejora de la percepción de riesgo sobre la deuda española. De esta forma, el Tesoro de España ha logrado emitir 3.524 millones de euros en bonos con vencimiento a tres y cinco años en muy buenas condiciones. El tipo de interés pagado fue del 2,795% y 2,722%, respectivamente. La demanda por parte de los inversores casi triplicó la oferta.

Compartir: