Compartir: 
La recuperación se consolida en 4T 2013 de la mano de los avances en materia de unión bancaria

La producción industrial aumenta un 0,2% interanual en octubre y confirma el repunte de la actividad en la eurozona. La tendencia de mejora es generalizada: la producción industrial alemana mantiene el ritmo de avance de los últimos meses mientras que Francia, Italia y España siguen un paso por detrás.

La destrucción de empleo toca fondo en 3T. El empleo, que se mantuvo constante por segundo trimestre consecutivo, confirma la estabilización del mercado laboral. Destaca el intenso aumento de la ocupación en Portugal e Irlanda. La recuperación de la economía europea permite pensar que la creación neta de empleo está cerca.

Importantes avances hacia la Unión Bancaria. Se acuerdan las reglas de bail in y se adelanta su entrada en vigor a 2016. Los Fondos de Resolución Bancaria estarán plenamente dotados en 2026 y representarán el 1% de los depósitos inferiores a 100.000 euros de la UE. Se espera que el Consejo Europeo de esta semana alcance un acuerdo para la creación de un Mecanismo y un Fondo de Resolución Únicos que comenzarán a funcionar en 2015.

Compartir: