Compartir: 
EE. UU. y China confirman la buena marcha de sus economíasEE. UU. y China confirman la buena marcha de sus economías

Sigue el optimismo de consumidores y empresarios estadounidenses. El índice de sentimiento del consumidor subió en diciembre y se sitúo en los 78,1 puntos, alentado por la mejora del mercado laboral y las buenas perspectivas económicas de 2014. Por su parte, el índice ISM de sentimiento empresarial de manufacturas permanece claramente por encima del umbral de los 50 puntos (límite entre expansión y recesión), con 57,0 puntos en diciembre.

En EE. UU., la vivienda mantiene el buen tono. El índice Case-Shiller de precios, que engloba 20 áreas metropolitanas, sorprendió en positivo al avanzar un 16,6% interanual en octubre. Se confirma, así, la buena marcha del sector.

El índice PMI de manufacturas de China cierra el año en clave expansiva. El índice se situó en los 51,0 puntos, un registro que es ligeramente inferior al de noviembre. De todas formas, el promedio para 4T sigue siendo superior al de principios de 2013. Asimismo, otros grandes emergentes, como México, Brasil, Turquía e incluso India, terminan el año con sus respectivos índices PMI por encima de los 50 puntos y mejorando los registros de hace un año.

Compartir: