Compartir: 
Tono positivo en los mercados de deuda pública y renta variableTono positivo en los mercados de deuda pública y renta variable

Los bancos centrales se muestran cautos. Tanto la Fed como el BCE han valorado los últimos datos de actividad en clave de mejora económica, pero optan por contener el optimismo y consideran adecuado mantener el rumbo de la política monetaria. El BCE decidió dejar sin cambios los tipos de interés oficiales y enfatizó el forward guidance: los tipos permanecerán en niveles muy reducidos durante un periodo largo de tiempo y está dispuesto a actuar con todos los recursos disponibles en caso de observar tensiones en los mercados monetarios o un descenso en las expectativas de inflación de medio plazo. Por otra parte, las actas de la última reunión de la Fed revelan que el tapering será muy gradual y estará condicionado por la evolución del empleo y la inflación.

Arranque prometedor de la deuda periférica en 2014. Irlanda ha llevado a cabo con gran éxito su primera emisión de deuda tras abandonar el programa de rescate: colocó 3.750 millones de euros en bonos a 10 años a un coste medio del 3,54%. Portugal también acudió al mercado con una emisión a 5 años por importe de 3.250 millones y a un coste del 4,66%. España, por su parte, realizó una subasta de bonos brillante en términos de la demanda recibida y el tipo de interés exigido.

Compartir: