Compartir: 
Pausa bursátil en EE. UU. y continuidad del buen clima en los mercados de deuda de la periferia europeaPausa bursátil en EE. UU. y continuidad del buen clima en los mercados de deuda de la periferia europea

Comienza la campaña de resultados empresariales en EE. UU. En los compases iniciales, destaca la publicación de las cuentas del último trimestre del pasado año por parte de grandes entidades financieras como Citigroup, Bank of America o Goldman Sachs. En conjunto, la valoración es un tanto decepcionante, puesto que las cifras han tendido a situarse por debajo de las previsiones del consenso de analistas. Estas noticias llegadas desde el frente corporativo han supuesto un freno a los avances de semanas previas en los índices bursátiles de Wall Street.

Estabilidad en los flujos netos de capitales hacia los países emergentes. El inicio efectivo del tapering de la Fed durante este mes de enero no se está traduciendo en una reproducción de las turbulencias que sufrieron los mercados emergentes a mediados de 2013. En aquel momento, el anuncio del inicio de la normalización monetaria provocó una rápida salida de capitales desde los emergentes. Ahora que el tapering ha empezado, la estabilidad es la nota dominante. Las mejores perspectivas de crecimiento para 2014 de los países emergentes, junto a la prudente gestión de sus políticas monetarias contribuyen favorablemente. En este sentido, Brasil ha iniciado el año con una subida del tipo de interés oficial de 50 p. b., hasta el 10,5%.

Compartir: