Compartir: 
Los problemas de Argentina, Turquía y otros emergentes elevan la aversión global al riesgo. El Ibex sufre una brusca caídaLos problemas de Argentina, Turquía y otros emergentes elevan la aversión global al riesgo. El Ibex sufre una brusca caída

Éxito rotundo de la emisión sindicada del Tesoro español, que logró colocar 10.000 millones de euros en bonos a 10 años al 3,85%. La demanda fue muy elevada, llegando a rozar los 40.000 millones de euros. Por áreas geográficas, el importe adjudicado a no residentes se situó en el 60% del total. Con esta emisión, el Tesoro ya ha logrado cubrir el 16,6% del objetivo de emisión de bonos establecido para 2014. En paralelo, la agencia de calificación crediticia Moody's mejoraba el rating de Irlanda de Ba1 a Baa3, por lo que este país abandona la calificación de "bono basura".

Los bancos centrales de nuevo serán foco de atención. En la próxima reunión de la Reserva Federal del 29 de enero, la última con Bernanke al frente de la institución, se discutirá un posible recorte adicional en las compras mensuales de deuda. El consenso de mercado espera que estas desciendan en 10.000 millones de dólares, hasta los 65.000 millones. El BCE, por su parte, deberá considerar actuar, bien inyectando liquidez o haciendo uso de otras medidas, para contener el repunte de los tipos monetarios.

Compartir: