Compartir: 
La actividad de la eurozona mantiene la trayectoria ascendente en 2014La actividad de la eurozona mantiene la trayectoria ascendente en 2014

Nueva mejora de la confianza en la eurozona. En enero alcanzó su nivel más elevado desde julio de 2011. Esta vez, además, el avance del índice alemán se vio acompañado por la mejora del sentimiento económico en Francia. No obstante, en este último caso, se mantienen las dudas respecto a los pilares que respaldan el crecimiento a medio plazo.

El desempleo se mantiene en cotas altas (12,0%) en la eurozona mientas que la inflación se modera hasta el 0,7% en enero, debido al retroceso del precio del petróleo. La inflación subyacente, en cambio, traza una tendencia ligeramente alcista impulsada en este caso por el resto de componentes.

La Comisión Europea presenta una reforma para reforzar la estabilidad financiera de la UE. La propuesta pretende disminuir el riesgo potencial de los bancos sistémicos separando del banco matriz actividades de negociación potencialmente arriesgadas y mejorando la transparencia de la banca en la sombra. Estas medidas, pendientes de ser aprobadas por el Parlamento Europeo, pasarán a complementar las reformas ya emprendidas para reforzar el sector financiero de la UE.

Compartir: