Compartir: 
EE. UU. exhibe registros razonablemente buenos y Moody's mejora el rating de MéxicoEE. UU. exhibe registros razonablemente buenos y Moody's mejora el rating de México

El mercado laboral estadounidense sigue deparando datos mixtos. Aunque los 113.000 puestos de trabajo creados se sitúan claramente por debajo del consenso y del promedio mensual de 2013 (194.000), el mal tiempo vuelve a explicar parte de esta debilidad. En positivo, la tasa de paro descendió del 6,7% al 6,6% y, esta vez, ha venido de la mano de una mejora en la tasa de participación.

En conjunto, los datos de actividad de EE. UU. avalan la continuidad de la recuperación. Aunque el mal tiempo ha afectado a los índices ISM de sentimiento empresarial (en especial, el de manufacturas), todavía se sitúan por encima de los 50 puntos. Por otra parte, el índice Case-Shiller de precios del inmobiliario, que engloba 20 áreas metropolitanas, volvió a sorprender en su registro de noviembre al aumentar un 13,7% interanual, el mayor avance interanual desde 2006.

Mejora del rating soberano de México. Moody's revisa al alza la calificación crediticia de México (A3, con perspectiva estable), reconociendo las virtudes de las reformas estructurales adoptadas en 2012 y 2013.

Compartir: