Compartir: 
Los datos de inflación y del sector inmobiliario muestran que la recuperación de la demanda interna es aún incipienteLos datos de inflación y del sector inmobiliario muestran que la recuperación de la demanda interna es aún incipiente

La inflación se mantiene en cotas bajas. La variación interanual del IPC se redujo hasta el 0,2% en enero (frente al 0,3% de diciembre). Este descenso se explica, principalmente, por el nuevo retroceso de los precios de servicios y bienes industriales (-0,1% y -0,3% interanual, respectivamente). La contención de los precios del petróleo tampoco ayudó a elevar la inflación. Estos datos se alinean con el escenario que prevemos para los próximos meses: una inflación en cotas moderadas a corto plazo que repuntará gradualmente a medida que la demanda interna gane tracción.

La compraventa de viviendas se estabiliza en 2013. El año pasado cerró con la compraventa de 276.641 viviendas libres, un 1,2% menos que en 2012. Esta es una contracción reducida teniendo en cuenta el avance de la demanda registrado en 2012 por el fin de los incentivos fiscales a la adquisición de vivienda. Para este año, esperamos que la mejora del mercado laboral apoye un tímido aumento de las transacciones.

Compartir: