Compartir: 
Los mercados internacionales muestran un tono más constructivo y Moody's premia a EspañaLos mercados internacionales muestran un tono más constructivo y Moody's premia a España

El entorno financiero del bloque emergente recobra la calma. La estabilidad de sus divisas y bolsas se va consolidando, si bien todavía quedan algunos focos problemáticos. Por su parte, los índices bursátiles estadounidenses han avanzado hasta niveles cercanos a los máximos históricos. Las noticias positivas en términos de los beneficios corporativos del 4T 2013 han contribuido a este tono alcista. El mercado de renta fija de EE. UU. no se ha desmarcado de esta pauta favorable, a pesar de las opiniones discrepantes de diversos miembros de la Fed sobre el rumbo que debe tomar la política monetaria. Las bolsas europeas han mostrado un comportamiento mixto, condicionadas por una campaña de presentación de resultados empresariales que está deparando pocas alegrías.

Moody's eleva el rating de la deuda pública española y le asigna una perspectiva "positiva". El anuncio, que tuvo lugar el viernes con los mercados ya cerrados, supera los pronósticos más optimistas y reconoce las mejoras de los últimos meses en la prima de riesgo. Los argumentos esgrimidos por la agencia son múltiples: la corrección de desequilibrios, la mejora de competitividad, las reformas estructurales, el saneamiento bancario, etc.

Compartir: