Compartir: 
Los inversores, pendientes de los acontecimientos en Ucrania y de la próxima reunión del BCELos inversores, pendientes de los acontecimientos en Ucrania y de la próxima reunión del BCE

Los inversores se muestran expectantes ante las medidas que pueda adoptar el BCE. Tras la publicación del dato adelantado de inflación de febrero en la eurozona, el riesgo de deflación no se desvanece. Ante tal circunstancia, las expectativas de que el BCE adopte medidas extraordinarias, en la reunión del próximo jueves, han aumentado. Entre otras alternativas, se baraja la posibilidad de una rebaja del tipo de interés oficial o de la remuneración de la facilidad de depósito, o la reducción del coeficiente de reservas.

El yuan se deprecia frente al dólar. En vísperas del congreso del PCCh, las autoridades monetarias chinas han reorientado las actuaciones sobre el tipo de cambio del yuan, situando su intercambio con el dólar en el valor más bajo en ocho meses. Esta medida coincide con un periodo de datos relativamente flojos para la economía china.

Compartir: