Compartir: 
La reactivación del sector exterior es clave para consolidar la recuperación de la economíaLa reactivación del sector exterior es clave para consolidar la recuperación de la economía

La contracción del crédito sigue desacelerándose, aunque de forma gradual. Sin tener en cuenta el cambio de perímetro de las estadísticas (el saldo crediticio incluye, a partir de enero, el crédito recibido por los establecimientos financieros), el crédito se redujo un 9,7% interanual en enero (9,8% en diciembre). El desglose por sectores en el 4T indica que esta tendencia es generalizada y destaca que el crédito a servicios esté cerca de volver a crecer. La morosidad, por su parte, mantiene la senda ascendente en enero (13,8%).

Datos ambivalentes del sector exterior. Por un lado, la entrada de turistas extranjeros acelera el ritmo de crecimiento (11,8% interanual en febrero). Por el otro, los pedidos industriales procedentes del exterior se estancaron en enero y mantienen vivas las dudas acerca del recorrido y la intensidad a la que pueden seguir creciendo las exportaciones tras unos años sorprendiendo al alza.

Compartir: