Compartir: 
En EE. UU., la Reserva Federal prosigue con el tapering al ritmo esperado y los precios siguen contenidosEn EE. UU., la Reserva Federal prosigue con el tapering al ritmo esperado y los precios siguen contenidos

La Fed sigue previendo una recuperación significativa de la economía norteamericana. En particular, sitúa las expectativas de crecimiento para 2014 en el intervalo del 2,8%-3,0%, en línea con nuestro escenario central (2,8%). En este contexto de buenas perspectivas, la Fed volverá a reducir el volumen de compras de bonos en abril. Aunque la política monetaria continuará siendo acomodaticia, empiezan a ensancharse las diferencias entre los miembros de la Fed en cuanto a la velocidad apropiada de la normalización de tipos.

La inflación todavía es moderada en EE. UU. El IPC de febrero avanzó un 1,1% interanual (0,1% intermensual), por debajo del 1,6% de enero y del objetivo del 2% de la Fed. Por su parte, el IPC subyacente (sin energía ni alimentos) se situó en el 1,6%. Sin duda, la contención de precios sigue apoyando la política de tipos bajos de la Fed.

Compartir: