Compartir: 
EE. UU. ofrece datos positivos y Ucrania recibe ayuda internacionalEE. UU. ofrece datos positivos y Ucrania recibe ayuda internacional

El sector de la vivienda en EE. UU. empieza el año con buen tono. El índice Case-Shiller de precios inmobiliarios, que engloba 20 áreas metropolitanas, avanzó un 13,2% interanual en enero. Por su parte, el índice de Confianza del Consumidor del Conference Board se elevó hasta los 82,3 puntos en marzo, el máximo desde enero de 2008, impulsado por unas perspectivas económicas más favorables.

En Japón la escalada de los precios se modera, pero no se aprecian riesgos de volver a la deflación. El nivel de precios de febrero no varió respecto a enero. En términos interanuales, el IPC subió un 1,5%. Por su parte, el IPC subyacente (que excluye alimentos y energía) avanzó un 0,7% interanual, por la debilidad del yen.

Crédito del FMI a Ucrania. El FMI concederá un crédito de entre 14.000 y 18.000 millones de dólares a Ucrania. Aunque la razón inmediata de la ayuda es la fuerte caída de las reservas internacionales en los últimos meses, también ha influido el deterioro de los desequilibrios macroeconómicos (exterior y fiscal) que ya se produjo en 2013. Las medidas de ajuste que el Gobierno llevará a cabo deberían permitir reducir tales desequilibrios. Con la ayuda financiera internacional, se aleja el riesgo de crisis de balanza de pagos en Ucrania.

Compartir: