Compartir: 
Semana de transición y de menor volatilidad, a la espera del BCESemana de transición y de menor volatilidad, a la espera del BCE

La reunión del BCE centra la atención de los inversores. Las declaraciones de Jens Weidmann, presidente del Bundesbank y representante del "ala dura" del Consejo de Gobierno del BCE, favorecen las expectativas de que el BCE anuncie la adopción de medidas adicionales de estímulo para contener los riesgos deflacionistas. Weidmann manifestó que un eventual programa de compras de deuda (pública y privada) no puede descartarse por completo, siempre y cuando ello se ajuste a los tratados comunitarios. El tono constructivo de estas afirmaciones contribuye a rebajar las yields de la deuda pública de los países de la eurozona. Por su parte, el euro no pasa por alto estos mensajes y cede hasta los 1,37$.

Buenos registros en las emisiones de deuda corporativa. Noticias como el paquete de medidas de la Comisión Europea para mejorar la financiación no bancaria a largo plazo en la UE y las expectativas sobre medidas de liquidez adicionales del BCE aportan nuevos ingredientes para que se mantenga la tendencia positiva en el mercado de bonos corporativos. En España, las emisiones de bonos de Telefónica, Enagás y Aldesa se han cerrado en términos muy favorables.

Compartir: