Compartir: 
Los inversores europeos acogen positivamente los mensajes de Mario DraghiLos inversores europeos acogen positivamente los mensajes de Mario Draghi

El BCE no pasa a la acción. Decidió mantener el tipo de interés oficial en el 0,25% y no adoptó medidas expansivas adicionales. Como novedad, Draghi afirmó que "hay unanimidad en el Consejo de Gobierno para utilizar también instrumentos no convencionales en su mandato, con el objetivo de hacer frente a los riesgos de un periodo de inflación baja demasiado prolongado". En este sentido, los miembros del BCE discutieron la opción de un eventual programa de quantitative easing, aunque Draghi restó urgencia a su hipotética implementación. El tono del discurso de Draghi fue bien acogido en los mercados financieros, especialmente en los de deuda soberana periférica y en las bolsas. Sin embargo, el euro permanece en niveles elevados.

El entorno financiero emergente consolida la estabilidad de las últimas semanas, al hilo de la progresiva reconducción de las tensiones en Crimea.

Compartir: