Compartir: 
El FMI introduce pocos cambios en su cuadro internacional de previsiones macroeconómicasEl FMI introduce pocos cambios en su cuadro internacional de previsiones macroeconómicas

Según el FMI, la economía mundial crecerá un 3,6% en 2014, 1 décima menos de lo pronosticado en enero. Este ritmo supone una notable aceleración respecto al 3,0% de 2013 y se apoya principalmente en EE.UU. El FMI mantiene la previsión para este país: 2,8% en 2014 frente al 1,9% de 2013, gracias al menor ajuste fiscal y a una política monetaria todavía muy acomodaticia. En cambio, la previsión de Japón empeora 3 décimas por el efecto de la subida del IVA y se sitúa en el 1,4%, algo por debajo del 1,5% de 2013. El conjunto de los emergentes avanzará un 4,9%, una cifra superior al 4,7% de 2013, pero 2 décimas menos de lo pronosticado en enero debido al deterioro que están experimentando Latinoamérica y la Europa emergente.

El déficit del Gobierno federal de EE.UU. sigue corrigiéndose. En marzo se situó en 36.893 millones de dólares, un 65% por debajo del registro de 2013, gracias tanto a mayores ingresos impositivos como a una reducción del gasto. Por otro lado, las actas de la última reunión del Comité Federal del Mercado Abierto de la Fed muestran que la mayoría de miembros se inclinan a prolongar una posición acomodaticia de la política monetaria.

Compartir: