Compartir: 
Las bolsas mundiales ceden terreno arrastradas por las caídas del sector tecnológico en EE.UU.Las bolsas mundiales ceden terreno arrastradas por las caídas del sector tecnológico en EE.UU.

Exitoso retorno de Grecia al mercado internacional de bonos. Tras cuatro años de ausencia, el Gobierno griego ha emitido títulos a cinco años por valor de 3.000 millones de euros. La fuerte demanda, que sobrepasó los 20.000 millones, permitió situar el coste de la emisión en un moderado 4,95%. Los ajustes llevados a cabo por el Gobierno heleno, el progresivo refuerzo de la UEM, y la posible expansión cuantitativa del BCE, han servido de reclamo a los inversores. Precisamente esta semana, miembros destacados del BCE como J. Weidmann y V. Constancio han reiterado la disposición a utilizar la compra de activos financieros como herramienta para luchar contra el riesgo deflacionista.

El FMI constata una evolución moderadamente favorable de los riesgos sobre la estabilidad financiera global. El organismo pone el foco de atención en los riesgos vinculados a las economías emergentes: acumulación de deuda corporativa y desequilibrios macroeconómicos, todo ello en el contexto de gradual endurecimiento monetario en EE.UU. Respecto a los países desarrollados, reconoce una mejoría en la crisis de deuda soberana y bancaria de la eurozona, pero detecta signos de sobrecalentamiento en algunas parcelas del mercado de capitales de EE.UU., especialmente en los bonos high yield. Esta semana el sector tecnológico del país ha liderado un significativo movimiento a la baja en las bolsas internacionales.

Compartir: