Compartir: 
EE. UU. confirma su recuperación mientras China se desacelera moderadamenteEE. UU. confirma su recuperación mientras China se desacelera moderadamente

La actividad económica estadounidense sigue avanzando a buen paso. Según el estudio de campo que regularmente elabora la Reserva Federal (Beige Book), se está superando el periodo de mal tiempo de principios de año y los registros vuelven a ser los de una economía con una tasa de crecimiento que gana tracción. Destaca el buen tono del consumo de los hogares (las ventas minoristas avanzaron un 1,1% intermensual en marzo). Además, las presiones inflacionistas siguen alejadas de momento. El avance interanual del IPC general se situó en el 1,5% en marzo, mientras que el IPC subyacente (sin alimentos ni energía) aumentó el 1,6%.

El PIB de China crece un 7,4% interanual en el 1T 2014, por debajo del 7,7% de 2013. El Ejecutivo interpreta que el dato se encuentra dentro de un "intervalo razonable" y que responde al reequilibrio de la economía desde un modelo inversor-exportador hasta uno más basado en el consumo. Este menor avance nos lleva a revisar ligeramente la previsión anual para 2014 hasta el 7,5% (antes 7,7%). Con todo, seguimos considerando poco probables escenarios extremos (hard landing, crisis financiera).

Compartir: