Compartir: 
Ausencia de grandes sobresaltos en los mercados internacionalesAusencia de grandes sobresaltos en los mercados internacionales

Los mercados bursátiles se estabilizan. Las dudas de los inversores acerca de las valoraciones de las compañías del sector tecnológico estadounidense se extendieron a principios de la semana pasada y arrastraron al resto de índices. Sin embargo, la solidez de los últimos indicadores de coyuntura en EE. UU. (ventas minoristas, producción industrial) ha propiciado un clima más favorable en las últimas sesiones. La campaña de resultados corporativos del primer trimestre que ahora se inicia será clave para sustentar alzas adicionales. En este sentido, los resultados trimestrales de grandes bancos estadounidenses como J. P. Morgan y Bank of America se han situado por debajo de las previsiones del consenso de analistas. Por su parte, los activos de renta fija soberana se desmarcan del tono titubeante de las bolsas, con mención especial para los progresos firmes de la deuda periférica de la eurozona.

El BCE sigue vigilante ante la fortaleza del euro, que se sitúa en los 1,38$. La apreciación de la divisa europea favorece la caída de precios vía importaciones, lo que a su vez acrecienta los riesgos deflacionistas. Los últimos comentarios de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, reafirmando la continuidad de los estímulos monetarios en EE. UU. favorecieron el debilitamiento del dólar.

Compartir: