Compartir: 
La mejora de la actividad industrial augura nuevos avances de la inversión y del empleoLa mejora de la actividad industrial augura nuevos avances de la inversión y del empleo

El avance de la producción industrial se consolida en febrero (+1,7% interanual). Destaca el dinamismo de la producción de bienes intermedios y de capital, que durante los dos primeros meses del año aumentaron un 3,9% y un 4,4% interanual, respectivamente. Este buen pulso dibuja un escenario favorable para el avance de la inversión a principios de 2014.

La inflación disminuye en marzo, arrastrada por el efecto calendario de la Semana Santa. La caída de 2 décimas de la inflación subyacente y de la general, hasta el 0,9% y el 0,5%, respectivamente, se debe al retraso en la subida de los precios turísticos hasta abril, con el inicio de las vacaciones. Esperamos, por tanto, que la inflación recupere la senda ascendente este mes.

El superávit de bienes aumenta los primeros meses de 2014. El incremento de las exportaciones, del 2,0% interanual entre enero y febrero, contrasta con la caída de las importaciones, del 1,0% en el mismo periodo.

Compartir: