Compartir: 
El sentimiento inversor mejora ante la progresión favorable de la actividad y los beneficios empresarialesEl sentimiento inversor mejora ante la progresión favorable de la actividad y los beneficios empresariales

La campaña de resultados corporativos del 1T 2014 ha comenzado con resultados mejores de lo esperado. En EE. UU., donde casi la mitad de las compañías del S&P 500 han anunciado sus cifras trimestrales, el 71,3% han batido al alza las estimaciones del consenso de analistas. Destaca la robustez de los beneficios de los sectores de las telecomunicaciones y cíclicos. En Europa, aunque la campaña no se encuentra tan avanzada, la tendencia de los resultados parece seguir la pauta norteamericana, pero con un crecimiento de los beneficios y de las ventas algo inferior.

La periferia europea encadena nuevos progresos. Portugal ha llevado a cabo con éxito la primera subasta de deuda no sindicada desde su rescate en 2011. En concreto, el país emitió 750 millones de euros a 10 años a un interés del 3,56%. Por otra parte, la troika confirmó que Grecia ha cumplido con los objetivos fiscales y presupuestarios en 2013. En España, el Tesoro colocó 5.400 millones de euros en bonos de distintos vencimientos con una muy buena demanda. El tipo a 10 años se situó en el 3,06%, nuevo mínimo histórico. Con esta emisión, el Tesoro ya ha cubierto el 42% de las emisiones de bonos previstas para 2014. La mayor solidez de las cuentas públicas ha llevado a Fitch a mejorar la nota crediticia de España, de BBB a BBB+.

Compartir: