Compartir: 
EE. UU. avanza en la recuperación, pero Yellen considera que todavía es incompletaEE. UU. avanza en la recuperación, pero Yellen considera que todavía es incompleta

Los indicadores de actividad más recientes siguen avalando la buena marcha de EE. UU. El índice de sentimiento empresarial (ISM) de los sectores de servicios volvió a mejorar en abril, del mismo modo que su homólogo de manufacturas. Este buen dato se suma al aumento del índice de confianza del consumidor y al descenso de los solicitantes de cobertura por desempleo. La presidenta de la Fed declaró que espera que la recuperación se consolide en los próximos trimestres, aunque para que esto suceda cree necesario mantener los estímulos monetarios algún tiempo extra.

China depara datos ambivalentes. El IPC registró un aumento del 1,8% interanual en abril, la tasa más baja desde octubre de 2010. Esta moderación de los precios es reflejo, al menos en parte, de la desaceleración económica experimentada en trimestres precedentes. Los indicadores más recientes parece que apuntan a una reactivación. En este sentido, tras dos meses de bajadas interanuales, las exportaciones aumentaron un 0,9% en abril. Esta mejora concuerda con los fuertes registros exportadores de Corea del Sur y Taiwán, dejando entrever que el pulso económico global mejora.

Indonesia crece menos de lo esperado. El PIB avanzó un 5,2% interanual en el 1T, el menor ritmo en cinco años, por el veto gubernamental a las exportaciones mineras con el propósito de priorizar las manufacturas locales. La reducción de desequilibrios macroeconómicos (inflación y déficit corriente) está resultando más compleja en Indonesia que en la vecina India.

Compartir: