Compartir: 
La recuperación de la economía europea avanza a buen ritmo, impulsada por la mejora de la demanda internaLa recuperación de la economía europea avanza a buen ritmo, impulsada por la mejora de la demanda interna

La Comisión Europea confía en una recuperación sostenida de la eurozona. Según el informe de primavera de la CE, las exportaciones seguirán creciendo a buen ritmo los próximos años. También destaca la notable mejora que anticipa para la inversión, con un avance previsto del 2,3% para este año y del 4,2% en 2015. La recuperación del consumo se espera que sea más gradual. La corrección de la fragmentación financiera es uno de los elementos clave para que este escenario se cumpla. La inflación, en tasas excesivamente reducidas, y la elevada tasa de paro son los otros dos obstáculos que podrían poner en riesgo la consolidación del incipiente proceso de recuperación, de acuerdo con la CE.

Las ventas minoristas mantienen la tendencia alcista con un incremento del 1,3% interanual en marzo. Cabe señalar el avance que se ha producido en el 1T tanto en Alemania como en Francia, del 1,2% y el 1,3%, respectivamente. Cada vez es más convincente la mejora que está experimentando la demanda interna en la eurozona.

Compartir: