Compartir: 
La inflación se aleja del terreno negativo a la espera de nuevos impulsos de la demanda internaLa inflación se aleja del terreno negativo a la espera de nuevos impulsos de la demanda interna

La inflación aumenta 5 décimas en abril, hasta el 0,4%. Como ya anticipábamos, gran parte de este avance responde al repunte del precio de los servicios turísticos, debido a la celebración de la Semana Santa en abril. Los precios eléctricos también presionaron ligeramente al alza. Esperamos que la recuperación gradual de la demanda interna permita nuevos avances de la inflación en los próximos meses.

Primeros signos de recuperación de la demanda de viviendas. El número de compraventas aumentó un 22,8% interanual en marzo y puso fin a diez meses de caídas consecutivas. Este elevado crecimiento se debe, en parte, a la escasa demanda de viviendas durante los primeros meses de 2013, tras el fin de los incentivos fiscales a la adquisición de inmuebles. Aun así, la mejora sostenida del índice de intención de compra de viviendas anticipa un mayor pulso de la demanda en los próximos meses.

Compartir: