Compartir: 
La amplia batería de indicadores de la última semana en los países grandes depara un saldo mixtoLa amplia batería de indicadores de la última semana en los países grandes depara un saldo mixto

Una de cal y otra de arena en los indicadores estadounidenses. Decepcionaron las ventas minoristas (+0,1% intermesual en abril) y la producción industrial (-0,6% intermensual en abril). Por su parte, la solidez que sigue exhibiendo la mayoría de índices de sentimiento empresarial y de confianza de los consumidores hacen pensar que el pulso económico permanecerá firme. En este entorno, los precios subieron un 2,0% interanual, acelerando respecto al 1,5% de marzo pero lejos de presentar tensiones preocupantes.

En China, diversos indicadores también mostraron cierta ralentización, aunque dentro de un intervalo de avance razonable y satisfactorio, que pensamos que se mantendrá. La producción industrial creció un 8,7% interanual en abril (8,8% en marzo), las ventas minoristas, un 11,9% (12,2% anterior) y la inversión, un 17,3% (17,4% anterior).

El PIB de Japón crece en el 1T 2014 más de lo esperado: un 1,5% intertrimestral (2,7% interanual) aupado por el consumo privado y la inversión en equipo, fruto del adelanto del gasto para sortear la subida del IVA de abril. Nuestra previsión para el conjunto de 2014 sube 1 décima hasta el 1,4%. En Rusia, el PIB del 1T 2014 aumentó un 0,9% interanual (2,0% en 4T 2013). Prevemos que el crecimiento irá perdiendo fuelle por la incertidumbre política y que 2014 cerrará en el 0,6%.

Compartir: