Compartir: 
Las dos mayores economías del mundo se alejan del bache que atravesaron durante el primer trimestreLas dos mayores economías del mundo se alejan del bache que atravesaron durante el primer trimestre

Mejora en los últimos indicadores de EE. UU. y China. El índice de actividad en la industria manufacturera elaborado por Markit subió en mayo para EE. UU. hasta los 56,2 puntos, desde los 55,4 de abril. Se trata del mejor registro de los últimos tres meses. Por su parte, las ventas de viviendas usadas crecieron por primera vez en lo que va de año, lo que podría estar señalando una mejora del sector en el 2T 2014. Para China, el índice de Markit arriba señalado sorprendió en positivo al crecer en mayo hasta los 49,7 puntos, después de seis meses de bajadas. La subida ha sido especialmente importante en el componente exportador, lo que ratifica la mejora observada en las exportaciones de abril según la balanza de pagos.

Japón reduce su déficit comercial menos de lo esperado. En abril, el déficit se moderó principalmente por la desaceleración de las importaciones. Sin embargo, sigue siendo motivo de sorpresa y preocupación la escasa capacidad del yen débil para estimular las exportaciones, que subieron un 3,7% interanual pero todavía están un 18% por debajo del nivel de finales de 2007.

Compartir: