Compartir: 
Las bolsas se mantienen firmes, con nuevo récord del SP500, pendientes de los bancos centralesLas bolsas se mantienen firmes, con nuevo récord del SP500, pendientes de los bancos centrales

La Reserva Federal afina su estrategia. El contenido del acta de la última reunión de la Fed muestra la intención de la institución de mantener unas condiciones monetarias holgadas durante tiempo. En concreto, se da a entender que las subidas de tipos todavía quedan lejos y que cuando empiecen serán lentas. Los participantes en la reunión discutieron fórmulas alternativas para hacer llegar este mensaje a los inversores (forward guidance). Por su parte, las encuestas a analistas sobre las medidas de estímulo que podría adoptar el BCE en junio se decantan por un recorte de los tipos oficiales y la adopción de algún mecanismo orientado a dinamizar el crédito en la región. Diversos miembros del Consejo de Gobierno han señalado que todavía no hay un consenso definitivo sobre las medidas que conviene adoptar. En el área emergente, el banco central turco sorprendió al recortar el tipo de interés rector ante la disminución de la incertidumbre económica.

S&P eleva la nota crediticia de España desde BBB- a BBB, con perspectiva estable. La agencia de calificación valora favorablemente las reformas estructurales llevadas a cabo desde 2010 y la mejora de las previsiones de crecimiento económico. Además, considera que los riesgos para los ratings de la deuda soberana estarán equilibrados durante los próximos dos años. S&P se suma a las recientes mejoras de calificación realizadas por Fitch (BBB+) y Moody's (Baa2).

Compartir: