Compartir: 
Clima sosegado en los mercados internacionales con la vista puesta en las decisiones del BCEClima sosegado en los mercados internacionales con la vista puesta en las decisiones del BCE

El BCE alerta sobre los riesgos derivados de la "búsqueda de rentabilidad" en su último Informe de Estabilidad Financiera. La institución reconoce que las tensiones financieras en la eurozona permenecen en niveles reducidos y destaca en positivo la reducción de los riesgos ligados al crecimiento y la gobernanza europea. Sin embargo, la entidad eleva el tono de cautela ante los crecientes riesgos asociados a la intensa search for yield de los inversores: cambios súbitos en el apetito global por el riesgo podrían desencadenar importantes correcciones en las primas de riesgo de la deuda pública y privada de la UEM. Las advertencias, aunque oportunas, contrastan con la predisposición del BCE de adoptar nuevas medidas de estímulo en la reunión del próximo jueves.

Las bolsas internacionales avanzan con firmeza. La consecución de nuevos máximos históricos en los índices de Wall Street se asienta tanto en factores macro (perspectivas de crecimiento, mensajes en clave dovish de la Fed) como corporativos (buen tono del mercado de M&A, beneficios empresariales). Por otro lado, las bolsas emergentes registraron fuertes alzas en mayo, fruto de la buena acogida por parte de los inversores de los resultados electorales en la India, Sudáfrica, Turquía y Colombia.

Compartir: