Compartir: 
La demanda interna poco a poco va ganando tracción pero la inflación sorprende a la bajaLa demanda interna poco a poco va ganando tracción pero la inflación sorprende a la baja

La demanda interna impulsa el crecimiento del PIB en el 1T hasta el 0,9% interanual con una contribución al crecimiento de 8 décimas (el sector exterior aportó la décima restante). De cara al 2T, el avance de las ventas minoristas en abril (2,4% interanual frente al 1,0% de marzo) se alinea con nuevos avances del consumo. El índice PMI descendió ligeramente en mayo, deshaciendo parcialmente los importantes avances de los últimos meses. De todas formas, el nivel actual sigue siendo compatible con una recuperación que gradualmente va ganando fuerza.

La inflación se mantiene en cotas bajas y obliga al BCE a tomar medidas. La inflación de la eurozona disminuyó 2 décimas en mayo, hasta el 0,5%. Especial-mente negativo fue el retroceso en Alemania (del 1,1% al 0,6%). Las medidas anunciadas por el BCE deberían contribuir a que se produzca un cambio de tendencia.

Compartir: