Compartir: 
Tras el del BCE, los inversores reciben nuevos mensajes del Banco de Inglaterra y aguardan a la FedTras el del BCE, los inversores reciben nuevos mensajes del Banco de Inglaterra y aguardan a la Fed

Se amortigua la onda expansiva del "efecto BCE". Los tipos de interés del mercado interbancario han descendido sensiblemente a lo largo de la semana. En cambio, la depreciación del euro se ha frenado a la vez que las bolsas y los bonos soberanos de la periferia han corregido parte de las eufóricas subidas iniciales. El Tesoro español ha aprovechado el buen momento de mercado para colocar 9.000 millones de euros en un bono sindicado a 10 años, de los cuales 3.662 millones corresponden al canje de títulos con vencimiento en 2015, lo que supone reducir las necesidades de financiación del próximo año.

El Banco de Inglaterra podría ser el primer banco central del bloque desarrollado que suba los tipos de interés. El gobernador Mark Carney señaló que la subida de tipos podría estar más cercana de lo que se descuenta en los mercados. Se espera un nuevo paso en el tapering en la reunión que la Fed celebrará la próxima semana.

Compartir: