Compartir: 
Los inversores se toman una pausa para recalibrar las perspectivas económicas y monetariasLos inversores se toman una pausa para recalibrar las perspectivas económicas y monetarias

Debate permanente sobre la estrategia de salida de la Fed. Solo unos días después de que el Comité de Política Monetaria hiciera públicas sus opiniones y decisiones, y de que la gobernadora J. Yellen las explicara con detalle, los inversores vuelven a cuestionarse el escenario. Si Yellen abogó por ir despacio en la normalización, el gobernador de la Fed de St. Louis, J. Bullard, ha manifestado que cada vez es más difícil justificar unos tipos tan bajos, y ha advertido de que podrían empezar a subir a principios de 2015. Los mercados reaccionaron con un conato de inestabilidad que acabó derivando en una dinámica de impasse. Los próximos datos de actividad e inflación de EE. UU. adquieren especial relevancia.

La reforma fiscal aprobada por el Consejo de Ministros ha pasado inadvertida en los mercados de deuda española. La prima de riesgo soberano se mantiene estable. El cumplimiento de los objetivos de déficit público será clave para la evolución futura.

Compartir: