Compartir: 
Las buenas noticias siguen predominando tanto en EE. UU. como en ChinaLas buenas noticias siguen predominando tanto en EE. UU. como en China

Buen tono de la economía estadounidense. Según el estudio de campo que elabora la Reserva Federal (Beige Book), la expansión de la actividad económica se consolida y amplia su alcance. Los avances en junio de las ventas minoristas y del índice de producción industrial (4,3% interanual en ambos casos) avalan este diagnóstico. Todo ello en un contexto de precios bajo control, según el mismo documento.

La economía china acelera en el 2T 2014 apoyada por las medidas expansivas y aleja los temores de un aterrizaje brusco. El PIB del gigante asiático crece un notable 7,5% interanual en el 2T 2014, por encima del 7,4% del 1T y de las expectativas de consenso, pero en línea con nuestro escenario central. En este sentido, mantenemos la previsión anual en el 7,5% para 2014. Junto con el dato del PIB, los indicadores avanzados del mes de junio confirman la buena marcha de la economía china: el avance de la producción industrial y de la inversión se acelera (9,2% y 17,3% interanual, respectivamente) y las ventas minoristas mantienen un ritmo de crecimiento robusto (12,4% interanual). Con todo, y aunque consideramos poco probables escenarios extremos, siguen presentes algunos riesgos relevantes: endeudamiento público, shadow banking y posibles excesos en el sector inmobiliario.

Compartir: