Compartir: 
Desciende la apetencia por el riesgo en vísperas del período vacacionalDesciende la apetencia por el riesgo en vísperas del período vacacional

Se alarga y extiende el clima de inestabilidad. Varios factores contribuyen a ello. Por ejemplo, las declaraciones de Janet Yellen, presidenta de la Fed, señalando que la primera subida de tipos podría tener lugar antes de lo previsto si la creación de empleo se intensifica y alertando de las elevadas valoraciones que se observan en algunos sectores de la bolsa norteamericana (biotecnología y redes sociales) y de los mercados de bonos corporativos. También ha pesado negativamente el rebrote de viejos focos de tensión geopolítica: Ucrania y Oriente Próximo. Ante estos acontecimientos, los inversores han optado por dirigirse hacia los "activos refugio" (deuda pública de Alemania y EE. UU.). Las bolsas, por su parte, han evolucionado a la baja, especialmente en Europa, donde la crisis del banco portugués BES sigue dañando el ánimo inversor. Wall Street ha aguantado mejor, de la mano de diversas noticias sobre fusiones y adquisiciones y de los anuncios sobre beneficios empresariales.

Buen inicio de la campaña de resultados del 2T en EE. UU. El 65% de las compañías que han reportado beneficios hasta la fecha baten las expectativas. Destacan positivamente las cifras de grandes grupos bancarios como JP Morgan, Citigroup o Goldman Sachs, impulsadas por el tirón de las unidades de banca de inversión.

Compartir: