Compartir: 
El apetito por el riesgo repunta ante los buenos resultados empresarialesEl apetito por el riesgo repunta ante los buenos resultados empresariales

Los beneficios empresariales, mejores de lo esperado. El 43% de las compañías del S&P 500 ya han presentado los resultados del 2T y en la mayoría de los casos (el 70%) han superado las estimaciones de los analistas. El beneficio por acción del S&P 500 ha aumentado un 9% respecto al 2T 2013. En Europa, aunque la tendencia es similar, la incertidumbre que todavía rodea al escenario macroeconómico sigue frenando el optimismo. En España, el balance de los primeros resultados también es positivo, especialmente en el sector financiero.

Los flujos de capitales retornan al bloque emergente. A medida que el riesgo de contagio de los focos de inestabilidad se ha ido delimitando (Ucrania, Argentina, Turquía, etc.), los inversores internacionales han ido recuperando la confianza en las economías emergentes, especialmente en aquellas que han mostrado un mayor compromiso con la corrección de los desequilibrios macroeconómicos. Los flujos hacia ETF de países emergentes ya se encuentran por encima de los anteriores a la crisis de enero.

Compartir: