Compartir: 
El PIB sigue avanzando en el 3T, pero hay indicadores que sugieren que el ritmo es menor que el del 2TEl PIB sigue avanzando en el 3T, pero hay indicadores que sugieren que el ritmo es menor que el del 2T

De momento, los índices de actividad se mantienen al margen de la debilidad europea. El índice PMI del sector servicios alcanzó en agosto el nivel más alto de los últimos seis años (58,1 frente al 56,2 de julio). Aunque la evolución del índice de manufacturas fue menos favorable, el repunte de los pedidos industriales matiza el descenso y permite pensar que la economía española no se ha contagiado de la debilidad europea.

El ritmo de mejora del mercado laboral se estabiliza. Tras un período durante el cual la tasa de crecimiento interanual de los ocupados fue aumentando mes a mes, esta se mantuvo estable en agosto en el 2,0%. No esperamos que la mejora del mercado laboral se detenga, pero sí parece que el ritmo de recuperación está cerca de su techo. En este contexto, el Gobierno ha aprobado un conjunto de medidas para impulsar las políticas activas de empleo. Para mejorar su eficiencia, el Gobierno condicionará la distribución de los fondos a la evaluación de las políticas activas de cada comunidad autónoma Así, en 2014, el 40% de los fondos se repartirán en función de los resultados obtenidos en la gestión de los programas de 2013, mientras que, en 2015, el porcentaje aumentará hasta el 60%.

Compartir: