Compartir: 
Los mercados financieros reaccionan favorablemente al desenlace del referéndum escocésLos mercados financieros reaccionan favorablemente al desenlace del referéndum escocés

La Reserva Federal apuesta por la continuidad, pero con matices. Tras la última reunión del FOMC, la Fed reiteró el compromiso de mantener los tipos de interés muy bajos, al anunciar que transcurrirá "un período de tiempo considerable" desde el fin del tapering (previsiblemente en octubre) y la primera subida de los tipos de interés. Sin embargo, los miembros de la Fed anticiparon un ritmo de subidas de los tipos federales ligeramente más acelerado.

Baja demanda en la primera subasta de TLTRO del BCE. Las entidades europeas solicitaron 82.600 millones de euros (a 4 años y al 0,15%) dentro del esquema de las TLTRO anunciadas por la autoridad monetaria en junio. La cifra final fue inferior a la estimada por el consenso de analistas (130.000-150.000 millones de euros). Se espera que los bancos de la eurozona demanden una mayor liquidez en diciembre, una vez Draghi revele los detalles del programa de compra de ABS y covered bonds y se conozcan los resultados de las pruebas de estrés del sector.

El banco central de China inyecta liquidez para sostener el crecimiento. Ante la ralentización de los principales indicadores económicos, la autoridad monetaria china ha prestado 81.000 millones de dólares a los cinco principales bancos nacionales con el fin de dinamizar el crédito a la economía real.

Compartir: