Compartir: 
Los inversores muestran cautela a la espera de la reunión de octubre del BCELos inversores muestran cautela a la espera de la reunión de octubre del BCE

El BCE, listo para adoptar más medidas no convencionales. Mario Draghi, ante el Parlamento Europeo y ante varios medios de comunicación, ha insistido en que la política monetaria seguirá siendo acomodaticia durante un largo período de tiempo. Además, ha recalcado que el BCE está dispuesto a emplear medidas no convencionales adicionales si la inflación sigue baja demasiado tiempo. Los mercados han respondido con descensos en las yields soberanas de la región mientras el euro se ha debilitado de forma moderada hasta los 1,275$, el mínimo en 22 meses.

Aumenta la presión sobre el real brasileño al hilo de la incertidumbre electoral. En el heterogéneo grupo de las economías emergentes, las divisas de aquellos países cuyos desequilibrios internos siguen lastrando el crecimiento están experimentando una depreciación contenida frente al dólar, cercana al 5% en septiembre. Factores internos como la incertidumbre sobre las próximas elecciones en Brasil, el aumento del déficit por cuenta corriente en Sudáfrica, y la elevada inflación en Turquía están pasando factura al tipo de cambio de sus monedas.

El precio del petróleo vuelve a retroceder. El alza de los inventarios en el Mar del Norte y el nuevo ritmo de crecimiento más moderado de China presionan a la baja el precio del crudo.

Compartir: