Compartir: 
Prosigue la expansión en EE. UU. y China mientras Japón registra un nuevo déficit comercialProsigue la expansión en EE. UU. y China mientras Japón registra un nuevo déficit comercial

EE. UU. continúa avanzando sin tensiones en los precios. El IPC de septiembre aumentó un 1,7% interanual, igualando el registro de agosto, debido a que la bajada del precio de los carburantes se compensó por la subida de alimentos y alquileres. Por su parte, el IPC subyacente (sin alimentos ni energía) también repitió en el 1,7%. En cuanto a actividad, el índice PMI de manufacturas se situó en los 56,2 puntos (57,5 en agosto), un nivel claramente en zona de expansión.

China aleja los temores a un aterrizaje brusco. El PIB del gigante asiático avanzó un significativo 7,3% interanual en el 3T 2014 (en línea con nuestras previsiones, pero sorprendiendo positivamente al consenso de analistas). El buen tono de los últimos indicadores de actividad (el índice de producción industrial aceleró hasta el 8,0% interanual en septiembre) sugiere que el crecimiento continua siendo robusto para el 4T. Mantenemos, por tanto, la previsión para el conjunto de 2014 en el 7,5%.

Japón registra otro déficit comercial en septiembre, pero las exportaciones dieron la nota positiva con un avance del 5,6% interanual, después de la apatía de agosto.

Compartir: