Compartir: 
Remiten las tensiones financieras ante la mejora de indicadores de actividad globales y la compra de covered bonds del BCERemiten las tensiones financieras ante la mejora de indicadores de actividad globales y la compra de covered bonds del BCE

Beneficios esperanzadores. La temporada de resultados empresariales del 3T ha comenzado con buenas noticias en EE. UU.: de momento, el 70% de las empresas ha superado las estimaciones de los analistas. La mejora de la economía ha favorecido el avance de las ventas, a lo que se añade un estricto control de los costes. Estas buenas cifras de beneficios han apoyado a la bolsa norteamericana, que ha recuperado gran parte de las pérdidas de las semanas anteriores. Por su parte, las compañías de la eurozona están anunciando unos beneficios más ajustados, en parte como consecuencia de un entorno de crecimiento más flojo y de elementos puntuales como el veto de las exportaciones a Rusia.

Rumores sobre medidas adicionales del BCE. Justo en la semana en que comenzaban las compras de covered bonds, ha circulado el rumor de que el BCE estudia ampliar su programa de adquisición de activos financieros para incluir bonos corporativos. Fuentes de la entidad han negado que esta cuestión se haya discutido oficialmente, pero han reconocido que es una alternativa susceptible de ser considerada.

Se acaba la incertidumbre electoral en Brasil. La victoria de Rousseff en las elecciones presidenciales debería ayudar a cerrar la etapa de fuerte volatilidad financiera que se inició en septiembre (aunque está por ver la reacción de los mercados a este resultado).

Compartir: