Compartir: 
La recuperación prosigue a tenor de los últimos datos de actividad, pero a un ritmo más moderadoLa recuperación prosigue a tenor de los últimos datos de actividad, pero a un ritmo más moderado

Los indicadores de actividad mantienen el nivel. El índice PMI de servicios avanzó una décima en octubre hasta los 55,9 puntos, mientras que su homólogo en manufacturas se mantuvo plano en los 52,6 puntos. Los nuevos pedidos son el principal motor de crecimiento en ambos sectores, aunque se observa cierta ralentización de los provenientes de la eurozona. Por su parte, la producción industrial aumentó un 1,0% interanual en septiembre, impulsada por los bienes de equipo, lo que indica que la inversión sigue espoleando el crecimiento.

El empleo avanza según lo previsto. La cifra de afiliados a la Seguridad Social volvió a crecer en octubre (5.209 en términos desestacionalizados), aunque con menor intensidad. A juzgar por la evolución de las expectativas sobre la creación de empleo, la mejora continuará, pero parece que la tasa de crecimiento del empleo ya está cerca de su ritmo de medio plazo.

Compartir: