Compartir: 
Buenos datos a nivel globalBuenos datos a nivel global

En EE. UU. la expansión va cogiendo ritmo. Destaca el índice de sentimiento empresarial para pequeñas empresas, que subió hasta los 96,1 puntos en octubre (95,3 en septiembre), una cifra en línea con los índices ISM, que se conocieron la semana pasada. Asimismo, las ventas minoristas avanzaron un considerable 0,3% intermensual en octubre.

Los indicadores de actividad de China se desaceleran levemente en octubre, aunque todavía revelan avances significativos. En concreto, la producción industrial avanzó un 7,7% interanual (8,0% en septiembre), las ventas minoristas crecieron un 11,5% (11,6% en septiembre) y la inversión, un 15,9% en el acumulado de enero a octubre. En este entorno, los precios volvieron a sorprender a la baja, subiendo un moderado 1,6% interanual, muy por debajo del 2,5% de finales de 2013. Ello confiere un amplio margen al Gobierno para nuevas medidas expansivas.

El crecimiento de Rusia y Hong Kong sorprenden positivamente. En Rusia, se esperaba un avance del PIB mínimo, pero, según las primeras estimaciones, este alcanzó el 0,7% interanual en el 3T (0,8% en el 2T). A pesar de esta cifra inesperadamente buena, creemos que el impacto negativo de la caída del precio del petróleo será apreciable ya en el 4T y lastrará el inicio de 2015. Hong Kong, por su parte, superó expectativas con un crecimiento del 2,7% en el 3T.

Compartir: