Compartir: 
China reduce los tipos de interés mientras la Reserva Federal planifica la normalizaciónChina reduce los tipos de interés mientras la Reserva Federal planifica la normalización

La Fed y el BCE dan muestras de sus estrategias divergentes. El acta de la última reunión de la Reserva Federal ha desvelado la preocupación de algunos miembros por la inflación. En concreto, recomiendan seguir la evolución de las expectativas de inflación a largo plazo, por el riesgo que suponen para el crecimiento económico. Mantienen que los tipos de interés seguirán bajos durante un tiempo considerable, pero han surgido opiniones a favor de la introducción de matices en el mensaje a medida que se aproxime la primera subida de tipos. En Europa, varios miembros del BCE se han referido a los posibles activos que la institución podría adquirir para ampliar su balance (oro, renta variable, ETF y deuda soberana). En este sentido, Mario Draghi sostuvo que el BCE hará lo necesario para aumentar la inflación y las expectativas de inflación tan rápido como sea posible. Las bolsas han respondido con subidas y las yields de los bonos de la periferia han seguido estrechándose.

El banco central de China mueve ficha. La institución recortó por primera vez desde 2012 el tipo de interés sobre préstamos y depósitos en 40 p. b. y 25 p. b. hasta el 5,6% y el 2,75%, respectivamente. Este movimiento se enmarca dentro de la estrategia procrecimiento de las autoridades chinas y sucede las inyecciones de liquidez realizadas por el banco central tras el verano.

Compartir: