Compartir: 
EE. UU. sigue siendo un pilar básico de la recuperación global, mientras que la inflación en Japón defraudaEE. UU. sigue siendo un pilar básico de la recuperación global, mientras que la inflación en Japón defrauda

La actividad estadounidense continúa avanzando. El PIB aumentó más de lo calculado inicialmente en el 3T según la revisión de la estadística oficial (1,0% intertrimestral frente a 0,9% anterior). Revisamos levemente al alza nuestra previsión de crecimiento de 2014 hasta el 2,3% (2,2% anterior). Buenas noticias también en el sector inmobiliario: el índice de precios Case-Shiller subió un 0,3% intermensual en septiembre, tras encadenar cuatro meses de caídas.

La inflación japonesa decepciona y se aleja del objetivo del Banco de Japón (BOJ). El IPC de octubre subió un 2,9% interanual, pero descontando el efecto del IVA se quedó en un moderado 0,9% (1,5% en mayo), lejos del 2,0% al que aspira el BOJ.

Brasil sale de la recesión. Tras caer durante dos trimestres consecutivos, la economía brasileña volvió a crecer en el 3T (0,1% intertrimestral, -0,6% en el 2T) gracias al mejor tono del consumo público y de la inversión. En la tasa interanual el PIB descendió un 0,2%. Los indicadores apuntan a que en el 4T la actividad seguirá remontando, tendencia a la que vemos continuidad en 2015. Asimismo, se ha confirmado que Joaquim Levy será el nuevo ministro de economía. Levy ha anunciado que sus dos preocupaciones principales son reducir la deuda pública y apoyar el crecimiento.

La India mantiene el tono. El PIB creció un 5,3% en el 3T, por encima de las expectativas del consenso. Al buen dato de PIB se le añade que un petróleo barato incrementa el margen de maniobra del Ejecutivo al moderar la inflación y el déficit comercial.

Compartir: