Compartir: 
La economía española sigue reportando buenos datosLa economía española sigue reportando buenos datos

Los nuevos pedidos de la industria se aceleran, con un aumento del 4,4% interanual en noviembre. Los pedidos del mercado interno siguen recuperándose gradualmente mientras que los procedentes de la eurozona mantienen un buen ritmo de crecimiento. Por el contrario, los pedidos de fuera de la eurozona se desaceleran, en línea con la revisión a la baja de las expectativas para estos mercados.

Balance positivo del mercado laboral en el 4T. La cifra de ocupados creció por encima de lo esperado (1,0% intertrimestral en términos desestacionalizados). Más allá del sector servicios, el avance del empleo se está consolidando en la industria y en la construcción, que llevan tres trimestres creando ocupación. El fuerte aumento de la población activa en el 4T superó las expectativas y apunta a que la mejora económica podría haber empezado a diluir el efecto desánimo. Como contrapartida, la tasa de paro frenó su senda decreciente y se mantuvo en el 23,7%.

El sector turístico cierra 2014 con una cifra récord de turistas internacionales. España recibió cerca de 65 millones de turistas extranjeros en 2014, 4,3 millones más que en 2013, lo que supone un aumento del 7,1%. La mayor parte de países europeos incrementaron la emisión de turistas con respecto al ejercicio anterior, con la salvedad de Rusia, cuya caída se sitúa cerca del 10%.

Compartir: