Compartir: 
Buenos datos económicos en EE. UU. tras la ralentización transitoria del PIB del 1TBuenos datos económicos en EE. UU. tras la ralentización transitoria del PIB del 1T

Buenos datos económicos en EE. UU. tras la ralentización transitoria del PIB del 1T. Los datos del mercado de trabajo estadounidense siguen siendo robustos. En abril se crearon 211.000 puestos de trabajo, un registro sustancial dada la cercanía de la economía estadounidense al pleno empleo. La tasa de paro descendió ligeramente, hasta el 4,4%, y los salarios avanzaron un significativo 2,5% interanual. Asimismo, el índice de sentimiento empresarial (ISM) de servicios aumentó hasta los 57,5 puntos en abril, lo que muestra la solidez de la actividad en dichos sectores. En este contexto, la Fed mantuvo el tipo de referencia en el intervalo 0,75%-1,00% y restó importancia al débil dato de crecimiento del PIB del 1T que conocimos la semana pasada.

Los datos de actividad en China se moderan en abril. El índice de sentimiento empresarial de manufacturas (PMI) elaborado por la Oficina Nacional de Estadística se situó en los 51,2 puntos en abril, por encima de los 50 puntos por noveno mes consecutivo, pero por debajo del dato de marzo (51,8). Esta moderación también se hizo patente en el índice PMI de manufacturas elaborado por Caixin (de 51,2 puntos en marzo a 50,3 en abril).

Los flujos de capital hacia los emergentes siguen en positivo. En particular, las economías emergentes anotaron notables entradas de capital extranjero en abril (21.000 millones de dólares en cartera) según estimaciones del IIF. Así, con el dato de abril, las economías emergentes encadenaron tres meses consecutivos con entradas de capitales mensuales superiores a los 20.000 millones de dólares, lo que supone la mejor racha desde 2014.

Compartir: