Compartir: 
Continúa la expansión en EE. UU. y los precios contenidos en JapónContinúa la expansión en EE. UU. y los precios contenidos en Japón

La economía estadounidense aceleró su avance en el 2T de 2015. El PIB de EE. UU. en el 2T de 2015 creció un significativo 0,6% intertrimestral, un 2,3% en términos interanuales. Aunque el avance se situó algo por debajo de las expectativas del consenso, la revisión al alza en el crecimiento del 1T (del 0,0% intertrimestral al +0,2%) mejora el balance final. Por componentes de demanda destacan la contribución positiva del consumo privado, que aceleró su crecimiento con respecto al 1T, y también las exportaciones, que avanzaron vigorosamente después de las disrupciones causadas por la huelga portuaria en la costa oeste durante los primeros meses del año.

Los precios de Japón siguen moderados. El IPC general avanzó en junio un 0,4% interanual (0,5% en mayo) y el IPC sin alimentos pero con energía (la referencia del BOJ) se incrementó en un 0,1% interanual, al igual que lo había hecho en mayo. Con todo, la moderación de los precios energéticos y la debilidad de los últimos datos de consumo privado presionarán el índice a la baja en los próximos meses.

Compartir: